22 julio, 2014

¿Quiénes somos?

El Centro Cultural Sureda se enmarca como:

Un espacio cultural entendido, por un lado, como un lugar donde las personas pueden acceder y participar de… los bienes culturales…; por otro, como motor que anima el encuentro, la convivencia y el reconocimiento identitario de una comunidad. Las dinámicas culturales no sólo se producen y desarrollan en lugares físicos, sino también en espacios simbólicos y virtuales, por lo que un concepto como el de centro cultural siempre será más amplio y abarcará más dimensiones que lo relacionado sólo con su infraestructura.

El Centro Cultural Sureda, desarrolla sus actividades con la intención de sumar a la vida del barrio de Caballito y entornos, un ámbito de encuentro, en la vida cultural y social, procurando ser vínculo de cohesión social.

Esta casa, valorada por el barrio de Caballito, abrió sus puertas a fin del 2014 en el marco del Centro Cultural Sureda, para dar comienzo a su misión, por medio de actividades de formación cultural en sus diferentes manifestaciones y, en las diversas dimensiones de la persona, dirigidas en su gran mayoría a la mujer.

Las actividades que se llevan a cabo procuran cultivar una formación integral en las distintas etapas del desarrollo de las a niñas, adolecentes, estudiantes, profesionales y mujeres de todas las edades -cualquiera sea su actividad-  alentando a ser un factor de cambio positivo en la sociedad, en la solidaridad, el diálogo y la responsabilidad ciudadana. El Centro Cultural Sureda pertenece a ICIED.

 

Su locación frente al Parque Rivadavia, junto con su peculiar impronta arquitectónica, hacen de este inmueble un punto de referencia en la comuna: buscamos con la puesta en valor de este Inmueble, generar en esta sede, un punto de referencia y  enriquecimiento cultural.

El ICIED (link pagweb: www.icied.org.ar) es una Organización de la Sociedad Civil creada en 1972. Su misión es impulsar y desarrollar emprendimientos para capacitar a la mujer mediante una formación profesional, cultural, humana y espiritual sustentada en principios humanos, éticos y trascendentes, de manera que asuma un rol activo y responsable en la sociedad civil.

A través de sus diferentes proyectos, busca contribuir a la promoción de la mujer ofreciendo la oportunidad de desarrollar su potencial personal -en todas sus dimensiones-  en el ámbito en el que se encuentre. Entre sus proyectos,  promueve el CENTRO CULTURAL SUREDA.

ICIED es miembro pleno del Foro del Sector Social y del Foro Nacional de ONGs. Cuenta para su tarea con voluntarios universitarios y profesionales que donan horas de trabajo y aportan conocimiento, para la profesionalización y enriquecimiento de los proyectos abordados.

Lucía María Ferraris

Dirección

8 comentarios en “¿Quiénes somos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *