22 julio, 2014

Formación Espiritual

Algunos medios espirituales que se ofrecen son:

  • Cursos sobre Sacramentos, Vida espiritual y antropología. 
  • Asesoramiento en las lecturas y prácticas espirituales.
  • Retiros espirituales y convivencias.
  • Atención sacerdotal.

Cursos de retiro:

La persona es comprendida como un todo, tanto en sus necesidades humanas y materiales como en sus necesidades espirituales. La formación espiritual que brinda CCSureda está confiada al asesoramiento de la Prelatura del Opus Dei, quienes a través del Consejo de Dirección y el Capellán asignado, garantizan que todas las que lo desean puedan acceder a una formación integral y personal en la doctrina de la Iglesia Católica.


¿Qué son las meditaciones y las charlas?

En las meditaciones y charlas se suelen recordar las verdades fundamentales de la Fe y de la moral cristianas, de acuerdo con lo que el Magisterio de la Iglesia ha declarado doctrina segura, para que nos lo apliquemos y mejoremos personalmente.
Se procura que descubramos mejor a Dios, que se nos da a conocer en medio de trabajo, de la vida familiar o social, por la calle...que nos invita a participar de su felicidad, y que nos pide nuestra correspondencia.


¿Qué es un curso de Retiro?

Días de retiro son días de silencio y recogimiento interior.
Cerramos unas horas la puerta d e los sentidos y nos olvidamos de las preocupaciones, para dar prioridad a la actividad interior, al examen, a la reflexión pausada -en la presencia de Dios- sobre nuestra vida.

El Opus Dei facilita a hombre y mujeres los medios para que tengan una relación asidua con Dios en medio de su trabajo y sus afanes cotidianos.
El horario de un día de retiro se compone de varias pláticas que imparte un sacerdote, charlas e formación, la Santa Misa, el Rosario,y otros actos de piedad, junto con largos espacios entre acto y acto para meditar por cuenta propia y leer algún libro apropiado.

3 comentarios en “Formación Espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *